Asistencia al Viajero – Seguro de Viajes

Cotizá el seguro para tu viaje

Cuando tienes la posibilidad de viajar al extranjero y disfrutar de la playa o de grandes ciudades con mucha historia, debes contratar un servicio de asistencia para sentir la plena y absoluta tranquilidad en tu destino.

Contar con un seguro de viaje, ya sea por vacaciones en pareja, en familia, un viaje de negocios o de estudios, te otorgará la cobertura médica que necesitas en caso de ocurrir algún accidente en tu lugar de destino.

Además, existen algunas regiones del mundo donde contar con el seguro médico internacional es un requisito obligatorio, por ejemplo si visitas Europa (países de la Unión Europea), Estados Unidos, Brasil o Cuba.

CEMIBERICA como afiliado de uno de los portales líderes en cotización y comparación de seguros de viaje, además de ser Agente autorizado por ASSIST CARD podemos mostrarte las mejores ofertas para el destino que elijas.

Compará y seleccioná el seguro adecuado para vos y tu familia entre las principales empresas que ofrecen coberturas de salud en viajes al exterior desde Argentina.


Asistencia al Viajero Internacional


Coberturas de Asistencia al Viajero

Si bien cada empresa de seguros de viajes ofrece un producto propio y diferente en algunas coberturas o importes limitantes, en general un seguro de viajero incluye:

  • Asistencia médica de calidad en caso de enfermedad o accidente en destino
  • Servicios de odontología en casos de urgencia
  • Cobertura por tratamientos médicos necesarios surgidos del incidente
  • Asume gastos de internación (en caso de requerir)
  • Cubre los medicamentos recetados para tratar lo acontecido
  • Servicios de médicos especialistas como gastroenterólogos, kinesiológos, etc


Otros Tipos de Cobertura al viajero

Además de la cobertura clásica que en general contratan los viajeros internacionales, también pueden requerir un producto más específicos de acuerdo a sus necesidades, entre las que cuentan:

Con Cobertura de cancelaciónPara DeportistasEnfermedades Crónicas
Esta cobertura te solucionará distintos problemas como cancelación de vuelos, hospedaje, perdida documentación, etcEstos planes de asistencia son especiales para deportistas que viajan a realizar su actividad, ya sean amateurs o profesionalesEs un seguro de asistencia especial para enferm. preexistentes o crónicas antes del viaje (epilepsia, diabetes, artritis, alergias, etc)
Con Cobertura de TecnologíaAsistencia para embarazadasPor larga estadía
Brinda cobertura a tus equipos tecnológicos, como cámaras digitales, notebooks, tablets, smartphones, etcSi viajás embarazada contás con un seguro médico que cubra toda la asistencia que requieras para vos y tu bebéSon consideradas de ésta forma aquellas con entre 3 meses y un año de estadía, ya sea por estudios, trabajo o placer

Cotizá y compará online tu seguro de viajes, asegurate el mejor precio y cobertura con las empresas líderes en seguros de asistencia


Puntos importantes del Seguro de Viajes

  • Si tu destino es Europa (Unión Europea) debes contar con el Seguro Schengen.
  • Es posible contratarlo estando en ese momento en el destino, lo ideal es que al momento de tener de manera cierta la fecha del viaje (pasajes confirmados) contratar la cobertura médica
  • Suelen incluir un servicio de búsqueda y localización de equipaje
  • Considerar elegir una empresa en la que puedas solicitar el reintegro de gastos de manera online
  • Algunas empresas proveedoras del seguro ofrecen la video consulta médica.
  • En caso de accidente en destino, primero deben comunicarse con la empresa proveedora del seguro de asistencia para que ellos lo deriven a un sanatorio local, de lo contrario el seguro no le reconocerá los gastos.



Preguntas frecuentes sobre la Asistencia al Viajero

🛫 ¿Es obligatorio contar con un Seguro de Viajero?

La respuesta acertada debería ser si, aunque cuando viajamos a ciertos países puede no ser un requisito obligatorio, contar con una cobertura de salud es algo sumamente importante.

>¿Cuáles son las coberturas disponibles en un seguro para viajes al extranjero?

Las coberturas que brindan las empresas de asistencia suelen ser asistencia médica en destino, cobertura de tratamientos y medicamentos recetados, acceso a serv. de odontología, etc

>¿Cuál es el precio del seguro para viajeros más económico?

Los seguros para viajeros pueden tener diferentes precios de acuerdo a la cobertura que se desea contratar y al tiempo en destino, aunque un seguro económico puede partir desde los 8 dólares por persona aprox.

>¿Puedo cambiar la fecha del seguro de asistencia cuando modifican mi vuelo?

Las empresas proveedoras del seguro de viajes pueden aceptar modificaciones en las fechas pero deben ser notificadas con un periodo de antelación que puede variar de empresa a empresa.

> En caso de accidente en el destino ¿a que número me comunico?

Cada empresa proveedora tiene una central que recibe las denuncias de siniestro en cada país donde brindan cobertura médica, seguramente al momento de contratar, te enviarán un email con toda la información.


Insripcion SSN - Agencia de seguros Autorizada
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
CEMIBERICA - Asesores de Seguros
Hola 👋 ¿en qué puedo ayudarte?