Seguros de Retiro

Cotizá tu Seguro de Retiro muy fácil

Contar con un seguro de retiro significa ganar tranquilidad y previsibilidad en tu vida, y es mas que solo un ahorro sino más bien una forma de inversión (acumula intereses en su favor), es una opción excelente para todas las personas que deseen hacer un ahorro a mediano o largo plazo para alcanzar un objetivo definido.

Pensar en un seguro de retiro es mucho más que pensar en complementar la suma de haberes que recibirás cuando te hayas retiro de la actividad (jubilación), también puede ser ese viaje que quieres hacer en familia, la fiesta de 15 años de tu hija o ese vehículo que te gustaría comprar (ya sea por primer vehículo o para renovar tu unidad).

También, si eres un joven profesional con aspiraciones a capacitarte de manera superior a tu carrera universitaria, puedes constituir un fondo para luego emplearlo en la realización de un postgrado o ahorrar un dinero que en el futuro te ayudará con algún emprendimiento personal.

En CEMIBERICA trabajamos con las principales compañías aseguradoras del país, que ofrecen productos pensados para cada instancia de tu vida, y nuestros especialistas se encargarán de cotizar, comparar y darte las mejores 5 opciones de seguros de retiro para que consideres.



Ventajas de contar con Seguros de Retiro

  • Ayuda a crear una cultura de ahorro y una visión de previsión en las personas.
  • Existe una libertad absoluta en la determinación del monto a aportar y de la periodicidad del mismo
  • Los fondos del seguro de retiro tienen un rendimiento asegurado mínimo sobre el capital acumulado.
  • En caso de interrumpir el aporte determinado (mensual, trimestral, etc), el fondo acumulado sigue capitalizando, el mínimo garantizado, por lo que no se pierden los fondos.
  • Los fondos acumulados en la póliza de retiro son Inembargables.
  • El total de fondos acumulados por el seguro no son alcanzados por Impuestos como los Bienes Personales.
  • Beneficio Impositivo: en tu declaración de impuestos a las ganancias puedes utilizar este tipo de seguro como deducible de la base imponible del mismo, ayudándote a que la retención impositiva sea menor o no haya tal.

Cotizá tu Seguro de Retiro muy fácil,
envíanos un mensaje por WhatsApp y te
contactaremos con las 5 mejores Ofertas


Otras consideraciones sobre el Seguro

  • Los ahorros e intereses generados pueden ser retirados en cualquier momento que lo decida el asegurado
  • Los seguros de retiro pueden establecerse tanto en pesos como en dólares.
  • El aporte definido en primera instancia puede modificarse ya sea para aumentar lo que se contribuirá al fondo o para disminuir el aporte (puede modificarse en cualquier momento).
  • En caso de fallecimiento del titular, el beneficiario designado cobrará de manera íntegra el fondo constituido hasta el momento del deceso.
  • Los fondos acumulados al final del periodo establecido puede ser retirado integramente o establecerse una renta vitalicia normal u otra de tipo a una cantidad de años establecida.
  • Puede que las aseguradoras establezcan algún tipo de comisión por rescate de los fondos antes de un periodo mínimo de permanencia.


Amplio horario de atención:

– Por teléfono
– Por Whatsapp
– Redes sociales

El seguro a tu medida

De acuerdo a tu presupuesto, con un rango de precios muy competitivos

Solicitá una cotización gratis
y sin compromiso


Trabajando junto a una Red de Agencias Nacionales, ofrecemos el seguro que necesitas en las principales ciudades Argentinas:

Córdoba, Rosario, San Miguel de Tucumán, Santa Fé, Salta, Buenos Aires, Mendoza, Mar del Plata, La Plata, Bahía Blanca, San Luis, Paraná, Posadas, Rafaela, Río Cuarto, Santiago del Estero, Resistencia, y otras.


Preguntas frecuentes sobre Seguros de Retiro

> ¿El seguro de retiro es sólo con la finalidad de mi Jubilación?

No, los seguros de retiro puede ser utilizados con distintos propósitos para el futuro, puede ser hacer un postgrado, por la fiesta de 15 años de tu hija, ahorrar para un viaje familiar, para la compra de un automóvil, etc

> ¿Se debe aportar mucho dinero mensual al fondo establecido?

No, una de las principales ventajas de este tipo de seguro, es justamente la libertad para establecer el monto a ahorrar y el periodo cada cual aportarás (mensual, bimestral, trimestral, semestral, etc).

> ¿Los fondos del seguro deben ser solamente en Pesos?

No, muchas de las aseguradoras brindan la posibilidad de constituir el fondo en dólares también.

> ¿Si la inversión de los fondos de las compañías es negativo, afectan mis aportes?

No, el fondo acumulado no participa de las pérdidas que tenga la empresa aseguradora, tienen garantizado una rentabilidad mínima anual.

> ¿Por tener el Seguro de Retiro las aseguradoras me cobran otros conceptos?

Si, pero depende de las compañías de seguros y el plan contratado, pero en general pueden cobrar algún gasto administrativo y/o de mantenimiento de cuenta.


Insripcion SSN - Agencia de seguros Autorizada

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
CEMIBERICA - Asesores de Seguros
Hola 👋 ¿en qué puedo ayudarte?