Seguro para Drones

Cotizá el seguro para tu Dron muy fácil

Para operar tus vehículos aéreos no tripulados bajo condiciones de legalidad establecidas por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Resolución N° 527/2015, además de cumplimentar una serie de requisitos, debes contar con un seguro para drones que responda ante eventuales accidentes que pueda ocasionar a terceros.

El seguro para drones te sumará la tranquilidad necesaria para que quien opere el vehículo aéreo, ya sea utilizado para fines comerciales o profesionales cuenten con un respaldo en caso de surgir imprevistos en la operación.

En CEMIBERICA trabajamos con una de las compañías de seguro líderes en Argentina y América Latina que ofrecen un seguro de drones de responsabilidad civil, por lo que podemos asesorarlos correctamente en la contratación de la póliza.


seguro para drones sura

Requisitos para emplear legalmente un dron

La ANAC y la Superintendencia de seguros de la Nación (SSN) establecen claramente en sus respectivas normativas que se deben cumplir una serie de requisitos y/o condiciones para utilizar los VANT con fines comerciales o profesionales:

  • Contratar el seguro para drones: es la primera condición establecida por la S.S.N.
  • Debe dar inscripción al dron en el Registro Nacional de Aeronaves, también es posible la inscripción a través del sistema de Tramites a Distancia (TAS).
  • Abonar el arancel establecido para la inscripción (valores a Enero 2021)
Código de ArancelDescripciónArancel en pesos argentinos
S.A.4.1.17Pequeños, de hasta 10 Kg de peso vacío.$ 800
S.A.4.1.18Medianos, de entre 10 y 150 Kg de peso vacío.$1.600
S.A.4.1.19Grandes, de más de 150 Kg de peso vacío.$2.400
  • Contar con el personal idóneo y certificado para operar el o los vehículos aéreos a distancia, de lo contrario deberá tramitar la certificación del organismo competente a través de la aprobación de un exámen teórico-práctico.

Algo muy importante a considerar es que no es posible operar con vehículos aéreos exclusivamente autónomos, es decir VANT que no permitan la intervención de un piloto en la gestión del vuelo.


Cotizá el seguro para drones muy fácil, mandanos un mensaje y nos comunicaremos con el presupuesto más conveniente


Cobertura del Seguro para Drones

La legislación en el país indica que para poder operar un vehículo aéreo no tripulado para uso comercial o profesional debe, mínimamente, contar con un seguro que responda a daños ocasionados, es decir:

Un seguro de Responsabilidad Civil, el cual cubre daños a terceros producidos por el vehículo aéreo pilotado a distancia o por su carga, ya sea a personas o cosas materiales.

Opcionalmente, algunas compañías aseguradoras ofrecen la posibilidad de contratar coberturas de Daños y/o Robo del equipo

Una cuestión que debe quedar muy clara para los tomadores de la póliza, es que la misma se emite a titulo personal, es decir a nombre de quien pilota el dron, por lo que en caso de tener 2 o más operarios del mismo, cada uno de ellos debe contar con el seguro correspondiente para poder operarlo sin correr riesgos.


Exclusiones o Riesgos no Asegurados

Como todo producto creado, las compañías aseguradoras tienen contempladas las situaciones bajo las que no habrá cobertura en caso de que ocurrieren, algunas cláusulas comunes:

  • El dron no puede ser utilizado con fines militares
  • Vehículos pilotados por personas que no posean autorización expedida por la autoridad de control para poder operarlos, salvo que los mismos sean de un peso inferior a 10 kg.
  • El dron debe estar siempre al alcance visual del piloto, por lo que debe volar horizontalmente hasta una distancia máxima de aprox. 500 mts y de 120 mts de altura, fuera de esas distancias establecidas perderá cobertura.
  • El seguro de responsabilidad civil no cubre bajo ninguna circunstancia la violación del derecho de las personas a la privacidad, la fotografía o filmación no consentida de terceros o de sus bienes, la observación, intromisión o molestia en la vida y actividades de terceros.
  • Si son utilizados para competencias deportivas o para exposiciones acrobáticas


Amplio horario de atención:

– Por teléfono
– Por Whatsapp
– Redes sociales

El seguro a tu medida

De acuerdo a tu presupuesto, con un rango de precios muy competitivos

Solicitá una cotización gratis
y sin compromiso


Preguntas frecuentes sobre el Seguro para Drones

> ¿El seguro para drones es obligatorio de contratar?

Para operar drones de peso mayor a 10 kg y con actividad comercial o profesional es obligatorio contratar al menos un seguro de Responsabilidad Civil.

> ¿Cuál es el precio de un Seguro para Dron?

El precio varía de acuerdo si el mismo es utilizado para recreación o para una actividad profesional, asi como tambien por supuesto de acuerdo a la suma asegurada en el contrato de póliza.

> ¿Para qué suele utilizarse un dron?

Suelen ser utilizados para producciones de video, como documentales, cortometrajes, etc, también en eventos al aire libre o en predios de gran espacio, para vigilancia lindera o fronteriza, para relevamientos de obras en altura, facilitar la búsqueda de personas en áreas inhóspitas o para estudios particulares de suelos o superficies.

> ¿Qué compañías de aseguradoras ofrecen la cobertura de Resp. Civil para drones?

SURA es una compañía líder del mercado que ofrece una cobertura de Resp. Civil muy accesible en el precio para que puedas llevar a cabo tu actividad sin preocupaciones.


Insripcion SSN - Agencia de seguros Autorizada
4.7/5 - (4 votos)

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
CEMIBERICA - Asesores de Seguros
Hola 👋 ¿en qué puedo ayudarte?