Préstamos Personales con Veraz

Solicitá tu Préstamo Personal muy fácil

Cuando te encuentras en una situación límite y descubres que debes pedir una ayuda financiera para continuar con tu vida cotidiana, puedes solicitar un préstamo con veraz de manera online y obtener un crédito con cuotas que puedan adaptarse a tu presupuesto para, así, facilitarte la posibilidad de cumplir con tus compromisos.

En CEMIBERICA podés encontrar las mejores opciones en Préstamos / Créditos con Veraz en las principales compañías financieras del país. Contáctanos por Whatsapp y te pondremos en contacto con empresas líderes a nivel nacional que otorgan créditos para cualquier finalidad.



Requisitos para obtener Préstamos con Veraz

Formar parte del Veraz – Equifax no implica que no puedas acceder a un crédito, sino de acuerdo al grado o nivel en que estés catalogado, es posible que el préstamo tenga una mayor o menor tasa de interés (esto siempre que solicites el préstamo con veraz en compañías financieras no bancarias) por lo que de alguna forma puede influir en lo que pagarás de cuota mensual.

Los requisitos más comunes para obtener un crédito son:

  • Ser mayor de edad: ser una persona mayor de 18 años con capacidad legal para contratar
  • Domicilio: algunas compañías crediticias solicitan verificar un domicilio dentro del país, para ésto puede presentarse algún comprobante de servicios o impuesto a nombre del que quiere el préstamo.
  • Tener D.N.I.: esto hace referencia a ser Argentino o ciudadano argentino con Documento Nacional de Identidad.
  • Cuenta bancaria: la misma debe estar a tu nombre y es donde recibirás el préstamo una vez que se autorice por parte de la empresa otorgante. Algunas financieras pueden no requerirlo.
  • Teléfono y email: estas son condiciones en la mayoría de las empresas crediticias, es la via que tendrán de comunicación contigo en caso de necesitar contactarte
  • Recibo de sueldo: ésta NO es una condición obligatoria, es decir, es posible acceder a un crédito con veraz sin contar con recibo de sueldo. Contar con él te beneficiará en el sentido de que pueden cobrarte, tal vez, menores intereses.


Préstamos con Veraz ¿cómo se compone el mismo?

Veraz – Equifax es un informe que se realiza en base a información que se obtiene de la base de datos de deudores del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

En él se puede observar información crediticia que puede servir tanto a un potencial deudor como a alguien que prestará dinero o brindará un crédito en su negocio y conocer un perfil crediticio de esa/s persona/s.

Cada persona es calificada en una escala que va del 1 al 6 para determinar su estado de deudor, los cuales van desde una situación normal a una irrecuperable.

  1. Normal: Esta es la categoría ideal. En ésta escala, el BCRA define que la persona demuestra que es capaz de atender adecuadamente todos sus compromisos financieros. Se relaciona con aquellos que muestran un atraso normal en el pago que no supere los 31 días.

  2. Bajo riesgo: escala que hace referencia a que debe hacerse un seguimiento especial del potencial solicitante del crédito, ya que podría encontrarse en alguna situación que lleve al retraso en el pago de más de 31 y hasta 90 días desde el vencimiento de los compromisos.

  3. Riesgo Medio: bajo esta escala se encuentran aglutinados aquellos deudores que ya tienen algún problema para dar cumplimiento a la totalidad de sus deudas financieras. Se relaciona con atraso en el pago de más de 90 y hasta 180 días

  4. Riesgo Alto: escala que describe un alto riesgo de insolvencia, es decir, altas probabilidades de incumplir. Los deudores en esta categoría, pueden tener algún embargo en su contra y reflejan atrasos en sus deudas más de 180 días hasta un año

  5. Irrecuperable: deudores incorporados a esta categoría se consideran incobrables. El deudor incurre en atrasos superiores a un año, embargos varios y/o cuenta con refinanciación del capital y sus intereses, etc

  6. Irrecuperable por disposición técnica: es cuando se tiene una deuda con una ex-entidad. Se deberá aclarar la situación con la misma que hubiera otorgado en su momento una financiación, para así corregir tu historial crediticio.


prestamos personales argentina

Accedé a un Préstamo Online con Veraz muy fácil, envíanos un mensaje por Whatsapp y te contactaremos con las principales empresas financieras


Préstamos Online con Veraz ¿Quiénes pueden acceder?

  • Empleados públicos: cualquier persona en relación de dependencia con alguna entidad del Estado, ya sea nacional, provincial y/o municipal puede acceder a un crédito para empleados públicos con mayor facilidad ya que cuentan con recibo de sueldo.
  • Empleados de organizaciones privadas: es decir empleados de empresas de carácter privado, organizaciones sin fines de lucro, asociaciones de diversa índole, etc.
  • Monotributistas / Autónomos: si estás categorizado en algún nivel del monotributo o eres autónomo como profesional, también puedes solicitar un crédito online con veraz. Los montos que puedes recibir como préstamo dependerán de diversas variables e incluso por entidad (bancaria o no bancaria).
  • Propietarios Pymes: si eres un emprendedor/a, propietario de una micropyme o pequeña empresa, existen líneas de crédito pensadas especialmente a la medida de cada una aún cuando estés en el veraz.

Todas estas personas también pueden acceder a un préstamo con veraz negativo, en caso de ser esa su condición actual.


Somos el nexo entre
vos y lo que necesitas

Accedé con
mínimos requisitos

El Crédito a tu medida

De acuerdo a tu presupuesto, con una cuota y plazos
muy convenientes

Consultá un agente de crédito
gratis y sin compromiso


Trabajando junto a empresas líderes en Préstamos / Créditos, ofrecemos lo que necesitas en:

Córdoba, Rosario, San Miguel de Tucumán, Santa Fé, Salta, Buenos Aires, Mendoza, Mar del Plata, La Plata, Bahía Blanca, San Luis, Paraná, Posadas, Rafaela, Río Cuarto, Santiago del Estero, Resistencia, y otras.


Preguntas frecuentes sobre Préstamos con veraz

> Si quiero pedir un crédito con veraz ¿desde cuál nivel me rechazarían?

Las compañías financieras suelen rechazar, casi siempre, las personas catalogadas en nivel 5 y 6 de veraz, pero es posible que con un grado o nivel menor (es decir 4) ya rechacen algunas solicitudes de crédito (pueden influir otros factores).

> Si soy una persona que figura en el Veraz ¿ya no puedo pedir un préstamo?

Si, si puedes obtener un crédito aún figurando en el Veraz. Además, de acuerdo a cómo estés catalogado en la escala del mismo, los intereses que pagarás por el préstamo pueden ser mayores.

> Si actué como garante de una tercera persona ¿me afecta si quiero acceder a un crédito con veraz?

En caso de haber sido garante de un tercero y el mismo no haya cumplido, ante ésta situación el garante debería responder, sino lo haces, es posible que eso te afecte y te cataloguen en nivel 2 o 3 (de acuerdo a los días incumplidos de la deuda) y eso afecte la tasa de interés a la que te otorguen el préstamo


CEMIBERICA® actúa sólo como un intermediario entre la empresa que ofrece préstamos / créditos personales y los solicitantes de los mismos, no somos una entidad financiera que otorgamos créditos, por lo que los mismos estarán sujetos a condiciones y/o requisitos planteados por cada una de esas entidades y no por CEMIBERICA®.

4.7/5 - (10 votos)

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
CEMIBERICA - Asesores de Seguros
Hola 👋 ¿en qué puedo ayudarte?