Préstamos para Empleados Públicos

Solicitá tu Préstamo Personal muy fácil

Si eres un trabajador en relación de dependencia de cualquier organismo público de Argentina, cuentas con la posibilidad de solicitar un préstamo para empleados públicos con excelentes condiciones de contratación, tanto por el monto que puedes obtener como los plazos para devolver y la tasa de interés que se aplicará al crédito.

La principal ventaja con la que cuentas al ser empleado del estado, es la estabilidad laboral casi garantizada, esto te favorece en cuanto a que si necesitas un auxilio económico, las principales compañías financieras podrán otorgarte un préstamo con condiciones muy favorables como las ya mencionadas en el párrafo anterior.

En CEMIBERICA podés encontrar las mejores opciones en Préstamos / Créditos Personales con cuotas accesibles de acuerdo a tu presupuesto mensual, comunicate con nosotros por Whatsapp y te pondremos en contacto con las principales empresas líderes a nivel nacional que otorgan créditos a empleados públicos cualquiera sea la finalidad que quieras darle al dinero.



Requisitos para los Préstamos a Empleados Públicos

Contar con la ventaja de ser un trabajador del estado, ya sea nacional, provincial y/o municipal, no es suficiente para poder lograr calificar para un préstamo, ya que las financieras suelen pedir algunos requisitos más para que te aprueben el crédito, algunos de los más solicitados son:

  • Edad: ser una persona no mayor de 64 años, es decir previo a la etapa pasiva de jubilación, y con capacidad legal para contratar

  • Domicilio: algunas compañías crediticias solicitan verificar un domicilio dentro del país, para ésto puede presentarse algún comprobante de servicios o impuesto a nombre del que requiere el préstamo.

  • Tener D.N.I.: esto hace referencia a ser Argentino o ciudadano argentino con Documento Nacional de Identidad.

  • Cuenta bancaria: la misma debe estar a su nombre y donde además recibes tu sueldo mensualmente, ahí te acreditarán el préstamo una vez que se apruebe el mismo por parte de la empresa otorgante. Algunas financieras pueden no requerirla.

  • Teléfono y email (opcional): estas son condiciones en la mayoría de las empresas crediticias, es la vía que tendrán de comunicación contigo en caso de necesitar contactarte

  • Recibo de Sueldos: ésta es una condición obligatoria por parte de las financieras, es decir, se accederá al préstamo acreditando las 3 últimas impresiones del recibo de haberes (originales o certificados por el empleador).


Accedé a un préstamo para empleados públicos muy fácil, envíanos un mensaje por Whatsapp y te contactaremos con 10 financieras que pueden ofrecerte la solución que necesitas


Préstamos para Empleados Públicos ¿Quiénes pueden acceder?

Empleados estatales Nacionales

Cualquier empleado de la administración pública nacional como ser empleados de universidades, ministerios, secretarias, direcciones generales de distintas dependencias, juzgados federales, ya sean organismos centralizados o descentralizados estatales o incluso empresas que pertenezcan al Estado Nacional.

Contar con el recibo de sueldo puede ser la puerta para acceder a préstamos con tasas de interés más favorables y plazos extendidos de pago, además si se cuenta con un buen historial general de crédito, poder solicitar montos elevados.

Muchas veces, los organismos públicos realizan convenios con entidades financieras como Banco Nación u otras por ejemplo, que le brindan una gran la posibilidad a los empleados que forman parte de los mismos, con facilidades de entrada para créditos importantes como ser préstamos para comprar autos, para consolidar deudas en un sólo empréstito, o para adquirir un inmueble con condiciones muy favorables.

Empleados Provinciales

Los empleados pertenecientes a la administración provincial (cualquiera sea) como docentes, la policía provincial, empleados de la Legislatura provincial, juzgados provinciales, ministerios, direcciones de rentas provinciales y otros agentes de organismos de participación mayoritaria del estado provincial.

El contar con la estabilidad laboral como empleado provincial te brindará acceso a créditos personales para consumo, préstamos prendarios y/o hipotecarios con o sin garante de acuerdo a lo solicitado por cada entidad financiera y a tu condición particular crediticia.

Empleados Municipales, GCBA y/o Comunas

Empleados municipales con la condición de formar parte de la planta permanente del municipio como agentes de tránsito, dependencias directas de la municipalidad, obras y servicios públicos, personal de las direcciones de urbanismo, catastro y planificación de suelos, organismos de rentas municipales, organismos de certificación y/u otorgamiento de licencias para comercios, industrias y servicios, etc

Para todos aquellos empleados de los municipios que tengan relación laboral con un contrato a término, para acceder a la posibilidad de un préstamo en efectivo por ejemplo, las compañías financieras suelen limitar el monto a prestar y el plazo de devolución del mismo a la finalización de dicho contrato o a la presentación de algún aval como ser un tercero garante para poder ampliar los mencionados.


Somos el nexo entre
vos y lo que necesitas

Accedé con
mínimos requisitos

El Crédito a tu medida

De acuerdo a tu presupuesto, con una cuota y plazos
muy convenientes

Consultá un agente de crédito
gratis y sin compromiso


Trabajando junto a empresas líderes en Préstamos / Créditos, ofrecemos lo que necesitas en:

Córdoba, Rosario, San Miguel de Tucumán, Santa Fé, Salta, Buenos Aires, Mendoza, Mar del Plata, La Plata, Bahía Blanca, San Luis, Paraná, Posadas, Rafaela, Río Cuarto, Santiago del Estero, Resistencia, y otras.


Preguntas frecuentes sobre los Préstamos Personales para Empleados Públicos

> ¿Puedo pedir un préstamo como empleado público con veraz?

Si, muchas compañías financieras otorgan préstamos a empleados públicos aún teniendo una situación negativa en Veraz, pero eso lo califica cada una de ellas de diferentes formas, por lo cual es posible que una te otorgue pero otra financiera te rechace la posibilidad de crédito aún ante la misma situación crediticia.

> ¿Ofrecen préstamos para empleados municipales?

En general las compañías financieras si otorgan créditos a empleados municipales, pero algunas veces hacen una diferencia entre empleados en planta permanente y contratados, dando menos plazo de devolución y menor importe a los contratados por un período de tiempo.

> ¿Cuál es el porcentaje del sueldo que puede estar afectado a un préstamo?

En general, en la administracion pública nacional (y provinciales tambien) suele tomarse como límite el 30% de los ingresos para poder ser imputados como una cuota del crédito, ese porcentaje esta establecido en normativa, aunque en algunos casos puede extenderse hasta el 35%.


CEMIBERICA® actúa sólo como un intermediario entre la empresa que ofrece préstamos / créditos personales y los solicitantes de los mismos, no somos una entidad financiera que otorgamos créditos, por lo que los mismos estarán sujetos a condiciones y/o requisitos planteados por cada una de esas entidades y no por CEMIBERICA®.

4.7/5 - (4 votos)
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
CEMIBERICA - Asesores de Seguros
Hola 👋 ¿en qué puedo ayudarte?