Seguros ART – Riesgos de Trabajo

Cotizá el Seguro de Riesgos de Trabajo (ART)

Mantener asegurado a tu personal durante la jornada de trabajo, no es sólo una obligación legal como empleador, sino una prestación sumamente importante para cubrir de los riesgos diarios a los que se encuentran expuestos los que son tus colaboradores directos en el día a día de tu empresa.

Contratar un Seguro de Riesgo de Trabajo, te brindará la tranquilidad de que tus trabajadores tendrán la cobertura necesaria en caso de accidentes en tu comercio, planta industrial o en cualquier lugar donde ejerzas tu actividad, aportando lo que necesitas para que puedas concentrarte en los negocios y hacer crecer tu emprendimiento.

En CEMIBERICA podemos ayudarlo a optimizar sus costos laborales mediante la cotización del seguro de A.R.T. que necesita con los precios más competitivos del mercado al trabajar directamente con las aseguradoras líderes.



Cobertura de Seguros ART

Las compañías aseguradoras de riesgo laboral cubren principalmente 2 tipos de probables siniestros laborales:

  • Los accidentes Laborales: tendrán cobertura por parte de las aseguradoras los accidentes sufridos por empleados en cumplimiento de su tarea laboral en el lapso de tiempo o el trayecto habitual del trabajador hacia su domicilio o del mismo hacia el lugar de trabajo (in itinere).
  • Las Enfermedades Profesionales: son aquellas surgidas de manera directa en el trabajador por la acción de algún agente de riesgo sobre su persona (materiales, instrumentos, instalaciones, ambiente, acciones humanas, que están en capacidad de producir lesiones o daños) vinculados al tipo de trabajo que realiza.


Cotizá el Seguro ART de manera muy fácil,
envíanos un mensaje de WhatsApp y te
contactaremos con la Mejor Oferta

A considerar para contratar el Seguro ART

Sin dudas uno de los factores principales, o el principal en muchos casos, para decidirse por una cobertura de riesgos en el trabajo, es el Precio mensual a pagar, aunque también deben considerarse algunos más para saber que tomó una correcta decisión:

  • Gestión Online y multiplataforma: una de las cosas imprescindibles hoy en día es poder operar a través de canales digitales y con el celular.
  • Celeridad en cuestiones de reintegro: por gastos afrontados ante incidentes cubiertos.
  • Asesoramiento completo acerca de la normativa, sus modificaciones y amplia experiencia en el rubro.
  • Que la empresa cuente con sucursales en su ciudad, es sin dudas una ventaja que puede emplearla a su favor.


¿Porqué Elegirnos?

Amplio horario de atención:
– Por Whatsapp
– Redes sociales

El seguro a tu medida

De acuerdo a tu presupuesto, con un rango de precios muy competitivos

Solicitá una cotización gratis
y sin compromiso


Trabajando junto a una Red de Agencias Nacionales, ofrecemos el seguro que necesitas en las principales ciudades Argentinas:

Córdoba, Rosario, San Miguel de Tucumán, Santa Fé, Salta, Buenos Aires, Mendoza, Mar del Plata, La Plata, Bahía Blanca, San Luis, Paraná, Posadas, Rafaela, Río Cuarto, Santiago del Estero, Resistencia, y otras.


Preguntas frecuentes sobre Seguros ART

> ¿Es obligatorio contratar un Seguro de Riesgos de Trabajo?

Si eres empleador, estás obligado a contratar uno o a autoasegurarte para cubrir a todos sus empleados en caso de accidentes de trabajo o enfermedades profesionales.

> ¿En caso de accidente laboral que prestaciones debe dar la A.R.T.?

La A.R.T. debe otorgar asistencia médica y farmacéutica, en caso de requerir prótesis y ortopedia, la rehabilitación necesaria, recalificación profesional y servicio funerario.

> ¿De qué depende el valor mensual que se paga en concepto de Seguros a la A.R.T?

Depende de la cant. de empleados a darle cobertura, a la cual se aplican 2 valores fijos, uno determinado de acuerdo a la actividad y otro por el FFEP, además de considerar la masa salarial total mensual por un porc. (%).

> ¿Hay un período hasta el cual la A.R.T. debe atender al empleado accidentado?

No, por normativa el seguro de A.R.T. debe proporcionar atención médica al empleado accidentado mientras continúe la enfermedad laboral o consecuencias del accidente de trabajo hasta su curación definitiva.

> ¿Una empresa puede ser sancionada por una A.R.T.?

Sí, según lo establecido en la Ley 24.557, es decir, si la aseguradora comprueba que la empresa incumple en reiteradas ocasiones con las normas de Higiene y Seguridad, es posible una sanción monetaria.

> ¿Qué debe hacer en caso de un accidente laboral?

Debe comunicarse lo más pronto posible con su empresa aseguradora de riesgos laborales y seguramente tendrá que completar un formulario con los datos del empleado, situación y otra información necesaria.


4.7/5 - (3 votos)
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
CEMIBERICA - Asesores de Seguros
Hola 👋 ¿en qué puedo ayudarte?