Medicina Prepaga en Argentina

Cotizá tu plan de Prepaga muy fácil

Contar con una adecuada cobertura médica como los brindados por una empresa de medicina prepaga, son de gran importancia para sumar tranquilidad en la realización de nuestras actividades cotidianas.

Tener el respaldo de servicios prestados por profesionales de la salud en dependencias sanitarias de calidad, para auxiliarnos a nosotros y nuestra familia en caso de requerirlos, es tarea de análisis con una visión de previsión.

En CEMIBERICA trabajamos con una de las empresas líderes en el país de medicina privada (prepaga) y podemos asesorarlos y ofrecerles los planes de cobertura médica mejor adaptados a sus necesidades de salud y por supuesto a su propio presupuesto.


Las Mejores Prepagas en Argentina


Coberturas de Medicina Prepaga

Los planes o coberturas brindados por los sistemas de salud privados, prepagas principalmente, en el país contemplan distintos niveles de servicios, además de los establecidos como obligatorios por la SSS, algunos que deben abarcar son:

  • Atención Primaria de la Salud: esto hace referencia a el conjunto de servicios y estrategias que van enfocadas a promover la salud de las personas de tal modo que se reduzca la incidencia de las enfermedades. Hace hincapié en la concientización, políticas de promoción de salud y centros de atención primaria.

  • Atención Secundaria: son los servicios prestados por las prepagas que van enfocados a curar la enfermedad cuando todavía no ha causado daños graves a la persona ni su vida corre peligro. Algunos servicios como ginecología y obstetricia, pediatria, tratamientos sin intervención quirúrgica, etc.

  • Internaciones: los planes deberán cubrir la totalidad de lo que implique el gasto por internación de sus afiliados (ver condiciones particulares en cada prepaga)

  • Salud Mental: los planes deben ofrecer programas específicos que contemplen la prevención, atención y medicación adecuada a los usuarios de seguros de salud, esto puede incluir consultas psicológicas, psiquiátricas, psicoterapia individual, familiar y de pareja.

  • Plan Materno Infantil: es un programa que debe cubrir todo el período de embarazo hasta que el niño/a tenga un año de edad, incluyendo internación, medicamentos, vacunas obligatorias y ciertas estudios especializados en el recién nacido.

  • Rehabilitación: otorgar los servicios necesarios para la rehabilitación de sus afiliados con el objetivo de recuperar, mantener o mejorar las capacidades que necesita para la vida diaria, se refiere tanto a capacidades físicas como mentales y/o cognitivas (ver condiciones de cada plan) causadas por enfermedad, lesión u otra.

  • Servicios Odontológicos: servicios de odontología básicos, urgencias , sin tratamiento ni implantes (ver condiciones particulares de cada prepaga)

  • Acceso a Medicamentos: deben brindar acceso a medicamentos habituales con un porcentaje de descuento a cargo de las empresas de seguros de salud y otros como los destinados a patologías crónicas prevalentes.


Cotizá tu prepaga individual o familiar muy fácil, envíanos un mensaje y nos contactaremos con los mejores planes adaptados a tu presupuesto


Precios de Prepagas en Argentina 2021

Los precios de las coberturas de seguros de salud varían mucho de acuerdo a los diversos planes y en el área geográfica en que se encuentra el potencial usuario de la misma, si trabaja de manera independiente o en relación de dependencia, edades del grupo familiar, etc.

Creamos un cuadro con alguna de las principales empresas de Medicina Prepaga del País y sus precios comparando sólo 2 de sus planes (la mayoría de las compañías tienen más de 7 planes diferentes) y teniendo en cuenta la composición familiar para este caso que residan en la ciudad de Buenos Aires, tomando personas de entre 30 y 40 años en relación de dependencia, considerando 2 hijos con menos de 13 años, que incluya co-pagos y desde beneficios básicos hasta los planes más completos (cobertura internac., cirugías estéticas, flebología, etc).

Precios de Medicina Prepaga a Noviembre 2021

Soltero/aMi pareja y YoFamilia
SANCOR SALUD$5.600 a $16.700$11.000 a $33.000$14.000 a $40.000
PREVENCION SALUD$7.300 a $33.100$15.000 a $66.000$21.000 a $97.000
HOMINIS$4.500 a $12.000$9.000 a $30.000$13.000 a $40.000
AVALIAN$8.000 a $20.000$16.000 a $40.000$22.000 a $56.000
MEDIFÉ$6.500 a $18.000$13.000 a $35.000$18.000 a $47.000
OMINT$7.500 a $18.000$15.000 a $38.000$23.000 a $59.000
GALENO$9.500 a $25.000$19.000 a $50.000$25.000 a $66.000
SWISS MEDICAL$5.500 a $24.500$15.000 a $64.000$25.000 a $84.000
OSDE$11.000 a $48.000$22.000 a $96.000$29.000 a $126.000
Precios de planes medicina prepaga Argentina, teniendo en cuenta asociados en relación de dependencia (empleados), en pesos por mes


¿Conviene una Prepaga Barata?

Cuando necesitamos una cobertura económica, las empresas de medicina prepaga cuentan con planes básicos de salud regulados por la Superintendencia de Seguros de Salud de la Nación, denominado Programa Médico Obligatorio (PMO).

Este Plan forma parte de toda las obras sociales y de medicina privada (prepagas) e incluye prestaciones universales mínimas establecidas como las de atención primaria, secundaria, servicios de odontología, acceso a medicamentos, etc.

En caso de contratar un seguro de salud barato, debe considerar los servicios de profesionales que incluye y los que no en específico, los lugares donde se prestarán los mismos, los pagos de co-seguro preestablecidos y las limitaciones existentes en materia de internación e intervenciones quirúrgicas.


Amplio horario de atención:

– Por teléfono
– Por Whatsapp
– Redes sociales

La Prepaga a tu medida

De acuerdo a tu presupuesto, con un rango de precios muy competitivos

Solicitá una cotización gratis
y sin compromiso


Trabajando junto a una empresa Líder en Medicina Prepaga, ofrecemos el seguro de salud que necesitas en:

Córdoba, Rosario, San Miguel de Tucumán, Santa Fé, Salta, Buenos Aires, Mendoza, Mar del Plata, La Plata, Bahía Blanca, San Luis, Paraná, Posadas, Rafaela, Río Cuarto, Santiago del Estero, Resistencia, y otras.


Preguntas frecuentes sobre empresas de Medicina Prepaga

> ¿Cuáles son las mejores empresas Prepagas en Argentina?

Las compañías de medicina privada más importantes y con más afiliados en el país son: OSDE, Swiss Medical Medicina Privada, Sancor Salud, Medicus, Galeno, Medifé entre otras especialmente la de los Hospitales Italiano, Hospital Británico, etc

> ¿Cuánto cuesta una Prepaga en Argentina?

Los planes de salud varían sus precios considerando diversos factores, edad de la persona, cantidad de miembros de una familia, ciudad donde reside, si requiere realizar co-pagos, etc, pero en gral los seguros más baratos para un soltero/a puede rondar desde los $ 4.500 y para una familia tipo desde $ 15.000.- en adelante.

> ¿Cuáles son las prepagas más baratas?

En Argentina las prepagas más baratas son: Staff Médico, Hominis, Cober, etc

> ¿Puedo contratar una prepaga siendo monotributista?

Si, es posible suscribirse a un plan de medicina prepaga siendo monotributista, para eso debe realizarse un trámite para que los aportes que realizas mensualmente, sean transferidos a la prepaga más un valor extra a pagar de acuerdo a la cobertura elegida.

> ¿Si trabajo en delivery (PedidosYa, Rappi, etc) puedo suscribirme a una prepaga?

Si, puedes optar por tener una empresa de Medicina prepaga en vez de la Obra social que hayas elegido al principio cuando comenzaste en la actividad.

> ¿Cuántas empresas de Medicina Prepaga y Obras Sociales hay en Argentina?

En el sistema de salud argentino conviven aprox. 300 compañías de Medicina Prepaga y 265 Obras Sociales.

> ¿Qué son los planes parciales en las Prepagas?

Desde hace unos años, la Superintendencia de Servicios de Salud, permitió a las empresas de Medicina Privada crear planes «complementarios» para aquellos usuarios que cuenten con una obra social u otra diferente que cubra mínimamente el Programa Médico Obligatorio (PMO), siendo éstos planes parciales una mejora para ciertas prestaciones elegidas.


Insripcion SSN - Agencia de seguros Autorizada
4.7/5 - (9 votos)
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
CEMIBERICA - Asesores de Seguros
Hola 👋 ¿en qué puedo ayudarte?