Franquicias del Seguro de Autos RIVADAVIA

Seguros Rivadavia actualizó los importes de las franquicias de sus seguros Todo Riesgo para vehículos particulares y de empresas (vehículos de uso comercial).

Antes de comenzar a detallar los nuevos importes de franquicia comunicados por Seguros Rivadavia, incluiremos una breve definición del significado de «Franquicia» para aquellos que no estén familiarizados con el mercado asegurador.

¿Qué es una Franquicia en seguros?

La Franquicia, representa el valor por el que la compañía de seguros se encuentra exenta de responder ante un determinado siniestro. Es decir, es el importe del que tendrá que hacerse cargo el asegurado mismo ante un siniestro.

Establecemos un pequeño ejemplo para dejar en claro el concepto:

Ante un accidente, en el cual el asegurado tenía contratado un seguro Todo Riesgo con franquicia fija de $ 20.000 por ejemplo, ese importe indica el valor desde el cual la compañía aseguradora recién se hará cargo de abonar los daños sufridos. Siguiendo el ejemplo,

1) Suponemos que el vehículo tuvo daños por un total de $ 80.000.-, esto indicaría que la aseguradora abonaría al asegurado solamente la cant. de $ 60.000 y los $ 20.000 restantes de la reparación son cargo del contratante del seguro.

2) Si suponemos que el daño sufrido por el vehículo es inferior a ese importe dado como franquicia (en caso del ejemplo $ 20.000.-), es el asegurado quien se haría cargo de manera íntegra por los gastos de reparación del mismo.

Aclarado ese concepto, les informamos lo que se mencionó desde la Compañía:

«Como es de conocimiento, y ante el incremento en los costos de reparación de los vehículos, repuestos, mano de obra, y de la siniestralidad del ramo, nos impone la necesidad de realizar un análisis permanente de los productos que comercializamos, en especial del Plan Todo Riesgo. Los importes nominales de las franquicias sufren desactualizaciones y resulta necesario ajustar los mismos a fin de recomponer los efectos de la inflación y readecuar los productos vigentes.»

Las franquicias del seguro de vehículos, quedará de la siguiente manera a partir del 19 de Julio de 2021:


Franquicias de Seguro de Autos Particulares

PLANES CON FRANQUICIAS FIJAS EN COBERTURAS TODO RIESGO.


Estos productos están destinados a autos, jeeps de hasta 4 y más de 4 cilindros y pick ups Clase A y B, todos de uso particular, nacionales e importados. El asegurado participará con una franquicia o descubierto según la alternativa seleccionada. A continuación describimos las diferentes modalidades:

FranquiciaProcedenciaAntigüedadCláusula Ad.Capital
$ 8.000Nacional10 años107Hasta $ 2 mill.
$ 15.000Nacional10 años201Hasta $ 2,8 mill.
$ 15.000Importado5 años201Hasta $ 2,8 mill.
$ 20.000Nac / Imp10 años202Hasta $ 2,8 mill.
$ 30.000Nac / Imp10 años203Hasta $ 4,5 mill.
$ 50.000Nac / Imp10 años218Hasta $ 7 mill.
$ 80.000Nac / Imp10 años219Hasta $ 7 mill.

Para tener en cuenta, que los vehículos que tengan pólizas vigentes con plan de franquicia fija, se les ajustará la misma renovándose con los importes mencionados.

PLANES CON FRANQUICIAS VARIABLES EN COBERTURAS TODO RIESGO


El asegurado participará con una franquicia o descubierto según la alternativa seleccionada. A continuación describimos la modalidad:


a) Mínima e Invariable (Cláusula Adicional 5)

El Asegurado participará con el diez por ciento (10%) del costo de reparación y/o reemplazo de las partes afectadas, con un mínimo del cinco por ciento (5%) del valor de un vehículo cero
kilómetro (0 Km.) de la misma marca y modelo, o bien del asimilado que corresponda.


Franquicias de Vehículos Comerciales

Los agentes autorizados (productores, organiz, brokers y directo) podrán comercializar las coberturas Todo Riesgo con Franquicia Fija permitidas para el uso de $20.000, $30.000, de $50.000 y $80.000, para unidades de uso comercial de procedencia nacional e importada.

El producto está destinado a autos, jeep de hasta 4 y más de 4 cilindros y pick up Clase A y B, todos de uso comercial, nacionales e importados.

FUENTE: InfoProductos de la Compañía Nº 481 y 482.-

¡Puntúa este artículo!

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
CEMIBERICA - Asesores de Seguros
Hola 👋 ¿en qué puedo ayudarte?