Seguro Mala Praxis Médica

Cotizá tu seguro de praxis médica muy fácil

Todos los profesionales de la salud, y los médicos en particular, en su actividad diaria, se encuentran expuestos a presiones y estrés propios de la labor, que pueden incidir y llevar a que incurra en una falla que afecte a un tercero.

Contratar un seguro de responsabilidad civil profesional (seguro praxis médica) es imprescindible para todos aquellos en el que en su día a día ayudan a personas a recuperarse de diversas enfermedades o patologías y que por el actuar, ya sea por impericia, imprudencia o negligencia, incurra en un error y potencialmente reciba reclamos o una demanda civil de un tercero (damnificado y/o derechohabiente), éste pueda proteger su patrimonio, ya que el mismo se encargará de cubrir las costas del proceso e indemnizaciones (hasta la suma asegurada).

En CEMIBERICA trabajamos con las principales compañías aseguradoras que ofrecen los seguros de praxis médica: Swiss Medical, San Cristóbal, Seguros Rivadavia entre otras.



Cobertura de un Seguro de Mala Praxis

  • Asistencia médico – legal (al servicio de 24 horas algunas compañías lo ofrecen como adicional)
  • Indemnización por transacciones extrajudiciales o por condena en el ámbito civil
  • Asistencia en mediaciones y ante tribunales éticos por cuestionamientos en el desempeño como profesional
  • Cobertura para el Jefe de Equipo sin costo adicional en pólizas individuales (algunas compañías)
  • Cobertura por fallecimiento, incapacidad absoluta o cese de la actividad médica del Asegurado (algunas compañías, ver clausulas particulares del contrato)
  • Ámbito de cobertura en toda la República Argentina

Requisitos para Cotizar el SeguroRequisitos para Emitir la Póliza
– Nombre completo
– DNI y Nro de Matrícula
– Código Postal
– Especialidad y años de experiencia en la misma
– Suma asegurada (no inferior a 1 millón de pesos)
– Indicar cargos e instituciones donde trabaja
– ¿Tienes personal a cargo?
– Formulario firmado
– Copia del Titulo Universitario
– Copia del DNI
– Nro teléfono
– Email
– Forma de pago (Tarjeta o CBU)
Requisitos para una Póliza de Seguro de Mala Praxis


Cotizá muy fácil tu seguro de praxis médica, envíanos un mensaje y nos comunicaremos con el presupuesto adaptado a tu especialidad y necesidades


Otros puntos a considerar

  • Existen 3 tipos de pólizas: Base Ocurrencia, Base Reclamo y Mixtas
  • Si bien el seguro responde ante lo determinado en póliza, en general excluyen dolo y culpa grave (puede establecerse en algunas compañías)
  • De acuerdo a las clausulas con la que se contrate la póliza, el seguro puede responder por hasta una cantidad de años posterior al hecho (ver clausulas particulares en póliza)
  • La póliza emitida puede tener un monto deducible o franquicia (no todas las aseguradoras)
  • El seguro puede constituirse tanto a nivel individual como Institucional


Un seguro para todos los Profesionales de la Salud

Un seguro de responsabilidad civil de estas características es sumamente necesario para todo especialista médico y de otras ramas relativas a la salud.

Es un seguro pensado especialmente para Médicos cirujanos, anestesistas, médicos terapistas, etc, y otras especialidades, que sin tener bajo su responsabilidad cirugías de alta/media complejidad, como oncología, residentes, pediatría, gastroenterología, clínica médica, dermatología, ginecología, psiquiatría, etc requieran de un resguardo patrimonial.

Además, muchos otros profesionales relacionados al sector de la salud también encontrarán una gran tranquilidad en sus actividades diarias contando con un seguro de praxis como: enfermeros/as, psicólogos, fonoaudiólogos, kinesiólogos, técnicos radiólogos, odontólogos, farmacéuticos, bioquímicos, etc


¿Porqué elegirnos?

Amplio horario de atención:
– Por Whatsapp
– Redes sociales

El seguro a tu medida

De acuerdo a tu presupuesto, con un rango de precios muy competitivos

Solicitá una cotización gratis
y sin compromiso


Trabajando junto a una Red de Agencias Nacionales, ofrecemos el seguro que necesitas en las principales ciudades Argentinas:

Córdoba, Rosario, San Miguel de Tucumán, Santa Fé, Salta, Buenos Aires, Mendoza, Mar del Plata, La Plata, Bahía Blanca, San Luis, Paraná, Posadas, Rafaela, Río Cuarto, Santiago del Estero, Resistencia, y otras.


Preguntas frecuentes sobre el Seguro de Praxis Médica

> ¿Es obligatorio para un profesional de la salud el seguro de praxis?

La respuesta corta es no, pero en realidad todo profesional de la salud debería contar con un seguro de estas características, ya que es la mejor manera de resguardar su patrimonio ante una demanda.

> ¿Sólo los médicos con matrícula pueden contratar el seguro de mala praxis?

No, todos los profesionales de la salud, habilitados y matriculados, pueden acceder y contratar un seguro para su actividad profesional.

> ¿Cuál es el plazo de la póliza de Praxis Médica?

En general en las compañías aseguradoras, establecen el periodo de un año como plazo con actualización automática en caso de no solicitar expresamente la baja de la misma.

> ¿Puedo asegurarme si tengo diversos cargos en distintas instituciones?

Si, es posible asegurarte en la praxis de tu profesión, incluso si en una institución prestas un servicio en guardia y en otra eres el jefe/encargado de un equipo médico, la póliza puede contemplar ambos cargos.

> ¿La póliza de seguro de mala praxis cubre costas de responsabilidad penal?

El seguro de praxis médica contempla entre su cobertura la asistencia de un abogado en caso de juicio civil, no así en caso de ser demandado penalmente, en ese caso tendrá el profesional que hacerse cargo de su abogado y las costas que genere.

Insripcion SSN - Agencia de seguros Autorizada

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
CEMIBERICA - Asesores de Seguros
Hola 👋 ¿en qué puedo ayudarte?