Seguro de Caución Alquileres

Cotizá el seguro para alquiler muy fácil

El seguro de alquileres es una forma simple de obtener la principal garantía requerida por un propietario de vivienda al que quieres alquilar su casa o depto. En general actúa como reemplazo de la garantía propietaria (de que seas dueño o un aval de tercero) que suelen solicitar los arrendadores.

En CEMIBERICA trabajamos con las principales compañías aseguradoras que ofrecen seguros de garantía para alquiler en cualquier ciudad de Argentina, podemos brindarte el mejor asesoramiento, costos y coberturas para que logres alquilar ese depto o casa que tanto deseas.

Cotizá con nosotros el seguro de alquiler, es de fácil contratación por parte del inquilino y representa un método muy eficaz.



Requisitos para acceder a un Seguro de Alquileres

  • Debes ser argentino/a y tener capacidad legal para contratar
  • No tener antecedentes de afectación financieros en Veraz / Nosis (algunas compañías)
  • Demostrar ingresos estables por un periodo mínimo de tiempo (establecido por cada aseguradora)
  • El valor del alquiler mensual no puede superar entre el 30 y 40 % de tus ingresos mensuales (varía según compañía).
  • Algunas compañías permiten sumar ingresos con otras personas para otorgártelo.
  • Presentar uno o dos avalistas (sólo algunas aseguradoras)



Cobertura del Seguro de Garantía de Alquiler

El propietario del inmueble al aceptar este tipo de garantía para darle en alquiler su propiedad, en caso de que Ud. no cumpla con sus obligaciones de pagar, él recibirá de la compañía aseguradora:

  • El monto mensual establecido de alquiler
  • En caso de incluir expensas, también la compañía se lo reintegrará
  • Por servicios impagos (luz, gas, etc) puede recibir su pago, sólo si se contempló en el contrato y en el valor total asegurado.

Por lo que el seguro de caución de alquiler actúa como una salvaguarda para Ud. en caso de que momentáneamente no pueda hacer frente a sus obligaciones ante el arrendador de la propiedad.


Cotizá el seguro de garantía de alquiler muy fácil, envianos un mensaje y nos comunicaremos con las mejores opciones para que alquiles la casa o depto que deseas


¿De qué depende el precio del seguro de alquileres?

Para indicar el valor de suma asegurada en el contrato de caución de alquileres, intervienen diversos factores que son los que influirán en el precio final que tendrás que abonar, alguno de ellos:

  • Cuota del alquiler mensual: es el principal valor a tener en cuenta, ya que éste suele ser el valor que más peso proporcional suele tener en el valor asegurado final.
  • Expensas mensuales: estos representan los gastos comunes que tienen propietarios o inquilinos (como este caso) como por ejemplo gastos mantenim. ascensores, portero, etc. Ese gasto puedes o no incluirlo en el seguro.
  • Impuestos Provinciales: si bien no es muy común que el inquilino se haga cargo de los impuestos correspondientes a la propiedad, es posible que algunos dueños pidan incluir en parte ese impuesto sobre el total asegurado (caución alquiler)
  • Servicios: pueden ser los provistos por las distribuidoras de energía eléctrica, gas, etc que se deseen incluir en el seguro.
  • Lugar donde se encuentra el inmueble: con esto no sólo hago referencia a la ciudad o localidad donde se encuentra la casa o depto que quieres alquilar sino también hasta el barrio, ya que pueden variar los valores.
  • Tasa de interés: ésta puede o no formar parte del precio final que abonas por el seguro de alquiler, ya que algunas compañías de seguro pueden cargarte un interés por financiarte el monto total que deberías pagar para obtener la garantía.


Amplio horario de atención:

– Por teléfono
– Por Whatsapp
– Redes sociales

El seguro a tu medida

De acuerdo a tu presupuesto, con un rango de precios muy competitivos

Solicitá una cotización gratis
y sin compromiso


Trabajando junto a una Red de Agencias Nacionales, ofrecemos el seguro que necesitas en las principales ciudades Argentinas:

Córdoba, Rosario, San Miguel de Tucumán, Santa Fé, Salta, Buenos Aires, Mendoza, Mar del Plata, La Plata, Bahía Blanca, San Luis, Paraná, Posadas, Rafaela, Río Cuarto, Santiago del Estero, Resistencia, y otras.


Preguntas frecuentes sobre el Seguro de Alquiler

> ¿El seguro de caución de alquileres reemplaza al depósito en garantía?

Por lo general los propietarios que ofrecen en alquiler su casa o depto exigen además del seguro de alquiler una suma dineraria en garantía, es decir, NO es sustituto del depósito en garantía, aunque lo puede cubrir en parte.

> ¿Cómo opera este tipo de póliza de seguro?

Ante el incumplimiento de alguna de las obligaciones del inquilino (alquiler mensual, expensas, etc), siempre que estén consideradas en el contrato, el asegurado (propietario) reclama ante la aseguradora los montos correspondientes.

> ¿Por cuanto tiempo debe realizarse el contrato de seguro de alquileres?

Para el caso de alquiler particular como vivienda, la reciente ley de alquileres de la Rep. Argentina, indica un plazo mínimo de 3 (tres) años.

> ¿Puedo pedir un seguro de caución de alquiler para un local comercial?

Si, muchas aseguradoras brindan ese producto al que puedes acceder y que tiene una operatoria similar a la de la caución por vivienda.

> ¿Cuál es el precio (costo) de un seguro para alquilar?

En general las compañías aseguradoras cobran al inquilino 1 o 2 meses de alquiler en, principio, un pago único que debe realizar previo a la firma del contrato de alquiler.

Insripcion SSN - Agencia de seguros Autorizada

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
CEMIBERICA - Asesores de Seguros
Hola 👋 ¿en qué puedo ayudarte?