Préstamos para Monotributistas

Solicitá tu Préstamo Personal muy fácil

Cuando con tu actividad o lo que generas con ella no es suficiente para cubrir tus gastos personales o los de tu negocio, puedes solicitar un préstamo para monotributistas que te ayude a salir de esa situación financiera indeseada.

Las compañías que otorgan créditos para monotributistas tienen una serie de requisitos que se deben cumplir para acceder a los mismos.

Éstos pueden variar de acuerdo a la empresa otorgante pero en general se relacionan con una edad mínima, poseer documento argentino, tener ingresos demostrables, algunas exigen que sean de una categoría mínima en monotributo (Categoría C y mayores en gral) entre otros.

En CEMIBERICA podés encontrar las mejores opciones en Préstamos / Créditos Personales con cuotas accesibles de acuerdo a tu presupuesto mensual, contáctanos por Whatsapp y te pondremos en contacto con empresas líderes a nivel nacional que otorgan créditos para cualquier finalidad.



Condiciones para Préstamos a Monotributistas

Estar inscripto en el monotributo implica que desarrollas una actividad por cuenta propia, de manera independiente y por lo cual es muy probable que tus ingresos mensuales y anuales puedan ser diferentes de un período a otro (por lo menos al comienzo de tu actividad).

Por éste y otros motivos, las compañías que ofrecen créditos a los monotributistas, solicitan algunos requisitos particulares para desembolsar la suma de dinero que le solicites.

Algunos de los requisitos más comunes

  • Ser mayor de 18 años: esto es lo que te permite acceder a un crédito teniendo legalmente la edad para contratar
  • Categoría mínima: algunas empresas de crédito suelen colocar como requisito que formes parte de una categoría mínima, en general puede ser la Categoría C y las superiores, teniendo pagos los últimos 6 meses del monotributo por ejemplo.
  • Tener DNI: esto hace referencia a ser Argentino o ciudadano argentino con Documento Nacional de Identidad.
  • Cuenta bancaria: la misma debe estar a tu nombre y es donde recibirás el préstamo una vez que se autorice por parte de la empresa otorgante. Algunas pueden no requerirlo.
  • Teléfono y email: estas son condiciones en la mayoría de las empresas crediticias, es la via que tendrán de comunicación contigo en caso de necesitar contactarte

Es posible que alguna de éstas condiciones no aplique o incluso que soliciten otros requisitos no listados anteriormente, pero en general son lo que más se piden para otorgarles el crédito solicitado.


prestamos para monotributistas

Solicitá el crédito que necesitas, podemos contactarte con las principales empresas y acceder a un préstamo para monotributistas con excelentes condiciones tanto en plazos como tasas en el mercado


Otras consideraciones de los Préstamos para Monotributistas

Cada una de las compañías y/o mutuales de crédito tiene sus propias políticas respecto al otorgamiento, devolución y tasas de interés, éstas son diferentes de acuerdo a cada solicitante y/o el riesgo que implique para la que sede el uso del dinero.

  • Los montos a recibir como préstamos pueden variar desde mínimos ($ 3000 por ejemplo) hasta máximos ($ 250000 por ej.), ésto depende de cada una de las plataformas o financieras.
  • Los plazos de devolución varían desde los 3 hasta los 36 meses
  • Toda solicitud de crédito por parte de un monotributista será sujeta al análisis crediticio, por lo que de una solicitud de una cantidad puede que se otorgue menos de lo solicitado, en este caso el solicitante puede rechazar la operación.
  • Si bien algunas compañías de crédito suelen solicitar un CBU como requisito para el préstamo, existen otras que no requieren ésto, sino que las cuotas en vez de debitarse de la cuenta, pueden ser abonadas en Rapipagos, Pago Fácil, etc
  • Es posible que algunas empresas que ofrecen ayudas financieras, en caso de retraso en los pagos de las cuotas, apliquen un interés punitorio por la mora (ver condiciones particulares de cada contrato de crédito)
  • Algunas empresas ofrecen servicios adicionales ligados al préstamo (voluntarios) como ser seguros del hogar, servicio de consultas médicas online, etc


Somos el nexo entre
vos y lo que necesitas

Accedé con
mínimos requisitos

El Crédito a tu medida

De acuerdo a tu presupuesto, con una cuota y plazos
muy convenientes

Consultá un agente de crédito
gratis y sin compromiso


Trabajando junto a empresas líderes en Préstamos / Créditos, ofrecemos lo que necesitas en:

Córdoba, Rosario, San Miguel de Tucumán, Santa Fé, Salta, Buenos Aires, Mendoza, Mar del Plata, La Plata, Bahía Blanca, San Luis, Paraná, Posadas, Rafaela, Río Cuarto, Santiago del Estero, Resistencia, y otras.


Preguntas frecuentes sobre Préstamos para Monotributistas

> ¿Cualquier monotributista accede a un préstamo?

Algunas de las principales financieras suelen requerir que pertenezcan como mínimo a la Categoría C del régimen, pero es posible obtener un crédito aún sin cumplir ese requisito.

> Si solicito un Préstamo como monotributista, ¿Cúanto pueden otorgarme?

En principio los montos a los que se pueden acceder varían desde $ 1.000 a $ 300.000.-, eso dependerá de su historial crediticio ya que se realiza un análisis por parte de las financieras, además de otras variables que consideran.

> ¿Cuál es la tasa de interés que se aplica a los préstamos para monotributistas?

La tasa de interés que se paga por un préstamo bancario en Argentina suele rondar entre el 60 y 80% al año según la institución que lo otorgue, para el caso de financieras no bancarias son mayores.

> Como monotributista ¿puedo acceder a un crédito online?

Si, los trámites pueden ser 100% online, incluso en la actualidad puedes usar la firma digital, por lo cual el préstamo (una vez analizado tu perfil crediticio) puede acreditarse en tu cuenta bancaria sin que vayas a ninguna sucursal.

> ¿Existen créditos para monotributistas a tasa cero (0%)?

Durante el año 2021 hubo distintos bancos comerciales que brindaban esta posibilidad (Banco Ciudad, Banco Provincia, Banco Nación, HSBC entre otros), en la actualidad existen líneas de crédito con tasas bajas pero ninguna a tasa cero (0%)


CEMIBERICA® actúa sólo como un intermediario entre la empresa que ofrece préstamos / créditos personales y los solicitantes de los mismos, no somos una entidad financiera que otorgamos créditos, por lo que los mismos estarán sujetos a condiciones y/o requisitos planteados por cada una de esas entidades y no por CEMIBERICA®.

4.7/5 - (8 votos)

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
CEMIBERICA - Asesores de Seguros
Hola 👋 ¿en qué puedo ayudarte?