Seguros de Sepelio

Cotizá tu seguro de sepelio muy fácil

Los momentos más difíciles para enfrentar como personas, sin dudas, son la pérdida de un familiar o ser querido.

Para afrontar esos momentos sin tener que sumarte una carga más, que puedan implicar trámites, contactos diversos con empresas prestadoras de servicios para conocer los mismos y sus costos, es que debes contar con un seguro de sepelio.

Un seguro de estas características, les garantiza que en el momento del deceso del asegurado, Ud. tendrá un servicio acorde a sus expectativas para despedir, junto a sus familiares y amigos, a su/s ser/es querido/s.

En CEMIBERICA trabajamos con diversas compañías aseguradoras que brindan seguros de sepelio, por lo que podemos asesorarlos profesionalmente en materia de coberturas y precios.



Coberturas de un Seguro de Sepelio

Si bien, cada compañía ofrece diversos planes de seguros de sepelio para optar por el que más se adapte a sus necesidades y/o presupuesto, en general cubren y otorgan lo siguiente:

  • Traslado desde el lugar de fallecimiento (pueden aplicar cláusulas de cant. de kilómetros, según compañía)
  • Servicio velatorio en salas ambientadas o Capilla Ardiente (domicilio particular)
  • Carroza fúnebre y auto de acompañantes (hasta 2) para familiares directos
  • Servicio de cafetería
  • Corona floral (no todos los planes la ofrecen, ver condiciones)
  • Asesoramiento general sobre trámites en Registro Civil (certificado defunción) y del cementerio.

Algunas compañías aseguradoras pueden ofrecer la inhumación, en cementerios públicos o privados (ver contrato), o la cremación (según disponibilidad en la ciudad o localidad) y otros servicios adicionales.


Contratá tu seguro de sepelio muy fácil, comunícate con nosotros y te enviamos las mejores opciones al más bajo costo


Modalidades o Tipos

Existen 2 grandes modalidades que ofrecen las compañías aseguradoras para contratar este tipo de seguros:

  • Prestacional: esto implica que ante el fallecimiento de un miembro del grupo familiar asegurado, ya sea el titular o beneficiario, deben comunicarse directamente a la compañía aseguradora o a un nro de teléfono en particular previamente establecido para confirmar el deceso y conocer las alternativas del servicio de sepelio según la ciudad o localidad en la que se encuentre y la documentación que se debe presentar.
  • Por Reintegro: aquí los familiares directos del fallecido primeramente se hacen cargo de todos los gastos del servicio de sepelio, inhumación (o cremación), etc , luego deben llevar los comprobantes fiscales (facturas) hacia la sede designada por la compañía de seguros la cual procederá al reintegro de las mismas (sólo hasta la suma asegurada por contrato).


¿Porqué elegirnos?

Amplio horario de atención:
– Por Whatsapp
– Redes sociales

El seguro a tu medida

De acuerdo a tu presupuesto, con un rango de precios muy competitivos

Solicitá una cotización gratis
y sin compromiso


¿Quiénes pueden contratar seguros de sepelio?

  • Individuos: si tienes un pariente directo como tus padres, abuelos o tíos muy queridos y conoces que su programa de atención médica no cuenta con este tipo de seguro, puedes anticiparte a un hecho que lamentablemente será cierto, pero que con un pago realmente mínimo al mes puedes contratarlo.
  • Grupo Familiar: el seguro de sepelio brinda cobertura a todo el grupo familiar primario (cónyuge del titular o unión convivencial y sus hijos), además de considerar a los padres progenitores del titular al que se factura la póliza. Esta categoría No incluye a «padres políticos» o suegros.
  • Empresas: ofrecer un seguro de sepelio para tus empleados puede ser un beneficio muy bien valorado por ellos. Con un aporte mínimo mensual puedes brindar esta cobertura e incluir otros beneficios como asistencia odontológica, descuentos extras en farmacia, etc (de acuerdo a compañía y póliza).


Trabajando junto a una Red de Agencias Nacionales, ofrecemos el seguro que necesitas en las principales ciudades Argentinas:

Córdoba, Rosario, San Miguel de Tucumán, Santa Fé, Salta, Buenos Aires, Mendoza, Mar del Plata, La Plata, Bahía Blanca, San Luis, Paraná, Posadas, Rafaela, Río Cuarto, Santiago del Estero, Resistencia, y otras.


Preguntas frecuentes sobre Seguros de Sepelio

> ¿Es obligatorio contratar un seguro de sepelio?

Aunque no existe obligatoriedad legal de contratar una cobertura de sepelio, es algo sumamente importante, ya que es una manera de prever ese gasto que puede ser importante para las finanzas de una familia.

> ¿Pueden asegurarse personas de cualquier edad?

Para contratar los seguros de sepelios, cada compañía aseguradora tiene sus propias políticas, por lo general pueden asegurarse sin restricciones personas de hasta 64 años, de mayor edad, es posible que no todas las compañías tengan planes específicos.

> ¿Puedo contratar este seguro sólo para mis padres?

Es posible y debes hacerlo, ya que con una cuota mensual ínfima respecto a tus ingresos totales, tu padres tendrán la cobertura, además de que algunas aseguradoras brindan otros beneficios para ellos.

> ¿Cómo hago en caso de fallecimiento de una de las personas aseguradas?

Pues primeramente debes saber la modalidad (o tipo) de seguro de sepelio contratado ya que podría ser prestacional o por reintegro. En el caso del primero debes comunicarte a la compañía donde se contrató, en el segundo caso debes solicitar y conservar los comprobantes de gastos a los cuales, luego, solicitarás el reintegro de los mismos.


Insripcion SSN - Agencia de seguros Autorizada

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
CEMIBERICA - Asesores de Seguros
Hola 👋 ¿en qué puedo ayudarte?