Ranking de Compañías de Seguros que más cumplen a los siniestros de sus asegurados

En esta primera nota de nuestro blog decidimos traerles un ranking elaborado por la consultora especializada CEOP LATAM que fué publicada por el portal NBS Bancos y Seguros en su edición 294, la que en base a encuestas realizadas a productores asesores de seguros durante el 2020 en el país, valoraban las compañías de seguros de 0 a 100 de acuerdo a su percepción de las que mejor cumplen con el pago de los siniestros.

En el resultado final del ranking, si bien se pueden apreciar que forman parte de él las compañías más renombradas, no necesariamente tienen que ver con el resultado patrimonial ni la cantidad de pólizas vendidas o administrativas de manera anual.

Aunque tal vez al tratarse de percepciones de los asesores de seguros en Argentina, lo cual claramente no es en base a parámetros objetivos, desconocer la metodología llevada a cabo, las preguntas realizadas, aéreas geográficas cubiertas, etc es una buena aproximación de lo que opina el mercado en general sobre las compañías de seguros más “cumplidoras” con sus asegurados, siendo:

Ranking Compañias de seguros Argentina cumplen Siniestros

Este sondeo y ranking elaborado por la consultora ya cuenta con 17 ediciones y en general puede apreciarse año a año que las primeras 5 aseguradoras suelen ser las mismas, aunque variando ligeramente en posiciones algunas veces (Sancor lideró el mismo hace un año).

Como productores de Seguros que trabajamos con 7 de las mejores 10 compañías en éste ranking podemos asegurar que son empresas serias y responsables, que toman muy en cuenta las opiniones de productores (que somos los que mayor contacto tenemos con los clientes) y los clientes finales mismos (asegurados), quienes a través de encuestas miden constantemente la satisfacción respecto a sus servicios.

Después de observar el ranking, surge una duda clásica a la hora de contratar un seguro ¿debemos ver sólo el precio para decidirnos?

Al elegir la Cobertura ¿sólo veo el precio?

Por supuesto que para muchos casos, y más por la crisis económica que estamos transitando, no hay otra opción que tomar el seguro más barato, que en general es aquel obligatorio por ley (ya sea para autos, motos o transporte por ejemplo), pero en gral vale la pena tomarse un tiempo y analizar los riesgos que pueden cubrir con una prima un poco mayor en el valor.

Tal vez pensar que en caso de suceder un siniestro que no esté cubierto en póliza, demandará un gasto mucho mayor y que en general debe ser en un pago (o de acuerdo a la financiación que le ofrezcan), lo que puede significar un esfuerzo económico muy grande para el presupuesto de una familia por ejemplo.

Lo ideal es encontrar un equilibrio entre ambas, es decir precio y cobertura, de manera que en caso de ocurrir el siniestro no signifiquen un dolor de cabeza por no tener la póliza adecuada o al reclamar a la aseguradora que la misma cumpla con los montos y plazos establecidos.

Aseguradoras destacadas 2020

En ediciones anteriores de la misma Revista (NBS Bancos y seguros edic. 292 «Las Aseguradoras favoritas de los Argentinos»), muestran los resultados de los Premios Prestigio Seguros, uno de los eventos más importantes de la industria del seguro en Argentina, de los cuales pueden resumirse las siguientes premiadas:

Compañías Destacadas por Atributos

Público Prestigio

Compañías de Seguros más destacadas por Rubros

Fuente: Revista Online NBS Bancos y Seguros pág. 38

Por lo que al momento de decidir la cobertura que necesitas, no solo pienses en el precio, sino en el servicio general que recibes y por supuesto la respuesta que obtendrías en caso de afrontar un siniestro.

Desde CEMIBERICA intentamos asesorar exhaustivamente a nuestros clientes para que puedan decidir correctamente las coberturas en base a sus necesidades y presupuesto disponible para afrontar los riesgos.

Si te pareció informativo el post, ¡Compártelo en tus redes sociales! 

5/5 - (1 voto)

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
CEMIBERICA - Asesores de Seguros
Hola 👋 ¿en qué puedo ayudarte?